En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encapuchados secuestran a un niño de cinco años en el noroeste de Colombia

Encapuchados secuestran a un niño de cinco años en el noroeste de Colombia
Encapuchados secuestran a un niño de cinco años en el noroeste de Colombia
Encapuchado

Encapuchado

BOGOTÁ.- La Policía colombiana busca a un niño de cinco años que fue secuestrado en su casa, situada en el municipio de Carepa, en el noroeste de Colombia, por cuatro hombres encapuchados, informaron este martes las autoridades.

El padre del niño, el arquitecto César Arbeláez, manifestó que espera información sobre el paradero de su hijo y que no ha recibido exigencias de quienes lo tienen en su poder desde el lunes cuando se lo arrebataron a la persona que lo cuidaba.

“No se sabe nada; estamos esperando a ver si se comunican con nosotros, pero no se sabe nada”, manifestó Arbeláez a medios de prensa locales.

El coronel Raúl Riaño, comandante de Policía de Urabá, región en la que está situado Carepa, afirmó que los secuestradores intimidaron con armas blancas a la empleada de la casa, que era la única persona que estaba con el niño, la amarraron y amordazaron para luego escapar con el pequeño.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Germán Otálora, anunció durante las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que se celebran en Cartagena (norte), el envío de un equipo de ese organismo para ofrecer acompañamiento a la familia.

El funcionario lamentó además los 3.349 casos de maltrato infantil reportados durante los primeros cuatro meses del año, entre los que mencionó el caso de una niña de tres años golpeada por su padre en Barranquilla (norte).

“Hemos dado pasos hacia delante de cara a la protección de los niños, pero aún falta mucho por hacer y se requiere el compromiso decidido de las Instituciones y de la sociedad”, manifestó Otálora, quien pidió por el hallazgo de Paula Nicole Palacios y Karen Dayana Lambraño, desaparecidas en Buesaco en el departamento de Nariño (sur) y en Mompox en Bolívar (norte), desde diciembre de 2014.

En el caso del niño desaparecido en Carepa (Antioquia), el Gaula, la unidad de la Policía responsable de la lucha contra el secuestro y la extorsión, inició la investigación y la búsqueda en la zona de Carepa y ofreció hasta 20 millones de pesos colombianos (unos 8.000 dólares) a quienes den información para dar con el paradero del menor y sus secuestradores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *