En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encarcelan a un centenar de opositores al Gobierno paquistaní

Encarcelan a un centenar de opositores al Gobierno paquistaní
Encarcelan a un centenar de opositores al Gobierno paquistaní
Foto de archivo

Foto de archivo

ISLAMABAD, Pakistán .- Un tribunal de Islamabad ordenó el ingreso en prisión de un centenar de opositores al Gobierno paquistaní que desde hace un mes acampan en la capital, lo que ha roto el diálogo entre ambas partes, informaron los medios locales.

Unos 2,500 agentes de Policía llevaron ayer (viernes) a cabo de forma sorpresiva las detenciones de unos 300 miembros de los partidos opositores Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI) y el Pakistan Awami Tehreek (PAT), de acuerdo con la televisión Geo.

La mañana de este domingo un centenar de esos arrestados, 91 de ellos del PTI, comparecieron ante un juez, quien los envió a prisión a cumplir 14 días de detención preventiva acusados de reunión ilegal.

Ante las puertas del tribunal se vivieron escenas de tensión cuando un grupo de manifestantes trató de evitar que los detenidos fuesen llevados a la cárcel y para ello intentaron desinflar las ruedas de los vehículos policiales que los transportaban y bloquearon las carreteras.

La operación policial ha sorprendido porque el Gobierno y los opositores acercaron posturas en las últimas reuniones que mantuvieron.

Tanto el PTI, liderado por el jugador de cricket Imran Khan, y el PAT con el clérigo Tahirul Qadr han roto el diálogo con el Gobierno.

Las protestas comenzaron el pasado 15 de agosto y por el momento han causado tres muertos y 500 heridos en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que han acampado durante casi un mes frente al Parlamento.

Khan y Qadri demandan la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif, la celebración de comicios anticipados, una auditoría de los gastos del Gobierno en los últimos 14 meses y reformas electorales.

El Gobierno ha accedido a todas las peticiones excepto la dimisión de Sharif.

Un grupo de opositores asaltó la televisión estatal en Islamabad y cortó durante una media hora sus emisiones hace dos semanas.

El Ejército, que ha gobernado el país la mitad de su historia, ha pedido a ambas partes que resuelvan la crisis a través del diálogo y ha mantenido una actitud neutral ante las protestas.

Sharif, quien fue depuesto en un golpe de Estado de los militares en 1999, ha mantenido una difícil relación con los uniformados desde su elección por su intento de acercamiento a la India y el juicio por traición al ex dictador militar Pervez Musharraf.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *