En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encarcelan cuatro acusados de explotación sexual de menores en Boca Chica

Encarcelan cuatro acusados de explotación sexual de menores en Boca Chica
Encarcelan cuatro acusados de explotación sexual de menores en Boca Chica
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente dictó medidas de coerción en contra de una red de dominicanos y extranjeros que se dedicaba a la explotación sexual y trata de menores, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo Este.

La magistrada Josefina viera dictó tres meses de prisión preventiva contra Fidel Starlin Soriano Peguero, Florelis Jiménez, Francia Magali Male y Ana Leidy González, mientras que Eduard Antonio Mota Madrigal y Darlyn Massiel Troncoso tendrán que pagar una garantía económica de 10 mil pesos y asistencia periódica los días 10 y 15 de cada mes respectivamente.

Según el expediente elaborado por el Ministerio Público (MP) , los imputados formaban una red, en su mayoría empleados de hoteles y restaurantes que teniendo contacto con extranjeros se dedicaban a ofertarles y facilitarles a niños, niñas y adolescentes para actividades sexuales, a cambio de recibir determinas sumas de dinero.

Las menores en edades entre 13,14 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron rescatadas durante un operativo en una vivienda en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

La Procuradora Fiscal Titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, cuando dijo que “no le temblará el pulso para someter a la justicia a todo aquel que se beneficie económicamente en detrimento de menores de edad, entiéndase proxenetas, reclutadores y todo cuanto eslabón componga estas redes, que atenta contra la dignidad de las víctimas”.

De acuerdo a la calificación provisional que le ha otorgado el MP al presente hecho es la de Explotación Sexual y Comercial, Proxenetismo y Asociación de Malhechores, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 410 de la Ley 136-03,334, 334-1 (ordinales sexto y noveno), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; así como los artículos 28 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Unico problema los muchacho le gusta acer todos esto aqui es una cosa natural quasi legal. Y quando no es legal es solo para corucion o para acer un rumbo noticiaro
Landestoy-Andres BC : FANTASTICO, ASI SE HACE JUSTICIA, Y SUERTE A DON ANDRES CARBUCCIA Y SUS COMENTARIOS DESDE AÑOS ATRAS REFERENTE A LOS ABUSOS SEXUALES EN EL AREA DE ANDRES, CALLE EL PASO Y CAMINEROS FRENTE OFICINA CLARO y todo SU ALREDEDOR. POR AQUI NI LA POLICIA PASA YA QUE ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESTOS ABUSOS. POR AQUI NI LA PRENSA SE APARECE Y MENOS LA POLICIA, PREGUNTENLE AL PARROCO , ESE LES DIRA DE TODO LO QUE SUCEDE Y NADA DE UN POLICIA .
Landestoy: FANTASTICO, ASI SE HACE JUSTICIA, Y SUERTE A ANDRES CARBUCCIA Y SUS COMENTARIOS DESDE AÑOS ATRAS REFERENTE A LOS ABUSOS SEXUALES EN EL AREA DE ANDRES, CALLE EL PASO Y CAMINEROS FRENTE OFICINA CLARO y todo SU ALREDEDOR. POR AQUI NI LA POLICIA PASA YA QUE ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESTOS ABUSOS. POR AQUI NI LA PRENSA SE APARECE Y MENOS LA POLICIA, PREGUNTENLE AL PARROCO , ESE LES DIRA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *