En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encarnación aporta su experiencia; Castro y Álvarez pegan primeros jonrones

Encarnación aporta su experiencia; Castro y Álvarez pegan primeros jonrones
Encarnación aporta su experiencia; Castro y Álvarez pegan primeros jonrones
Edwin Encarnación (Archivo)

Edwin Encarnación (Archivo)

HOUSTON.- El dominicano Edwin Encarnación sigue mostrando su experiencia al destacar con el bate y seguir al frente de la ofensiva de los Azulejos de Toronto, mientras que también se convertía en el pelotero latinoamericanos más destacado de la jornada.

Si Encarnación mostró su experiencia, las jóvenes promesas, el mexicano Daniel Castro y el cubano Daniel Álvarez, estrenaron sus bates con sendos jonrones, los primeros que conectan en las Grandes Ligas.

Desde el montículo, el abridor dominicano Ervin Santana mantuvo su buen momento y volvió a conseguir la victoria, mientras que el cerrador venezolano Héctor Rondón se acerca a empatar su mejor marca en rescates.

Encarnación mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 11-5 sobre los Yanquis de Nueva York y llegó a los 31 cuadrangulares después de irse de 4-2.

El toletero dominicano terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas y llega a 97 impulsadas en la temporada y deja en .271 su promedio de bateo.

El cubano Yoenis Céspedes también botó la pelota fuera del parque en la victoria de los Mets de Nueva York por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Céspedes (33) pegó 3 de 5 y mandó la pelota a la calle, remolcó tres carreras que lo pusieron con un centenar en lo que va de temporada mientras que colocó en .299 su promedio de bateo.

Por los Bravos el parador en corto mexicano Daniel Castro (1) mandó la pelota a la calle.

Castro, que se fue de 4-2, conectó su primer jonrón como profesional, que fue un batazo solitario contra el abridor Steven Matz, quien le envió una bola rápida, pero el mexicano la botó por todo el jardín izquierdo.

Álvarez también estrenó el bate pegar cuadrangular en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 14-8 sobre los Reales de Kansas City.

Para Álvarez (1), que se fue de 2-1, mandó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, y remolcó su primera carrera, dejando en .235 su promedio con el bate.

Rondón se apuntó salvamento en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-3 sobre los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Rondón (28) rescató ponchando a dos en un episodio, y queda a uno de empatar su mejor marca de por vida en salvamentos.

El taponero criollo, que tiene marca de 28 rescates, está a uno de empatar los 29 que logró en el 2014, cuando tuvo la mejor marca como profesional, 14, en 33 oportunidades.

Rondón, que deja en 1,43 su promedio de efectividad, el año pasado con su mejor registro en salvamentos lo puso en 2,42.

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar aportó jonrón y Santana trabajó siete episodios en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Para Escobar (10) su jonrón fue el único imparable que pegó en cuatro viajes a la caja, terminó con remolcada, anotada, llega a 48 impulsadas y pone en ,263 su promedio.

Ganó Santana (5-4) en siete episodios, aceptó seis hits, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes, ponchó a seis bateadores rivales y mejoró a 4,73 su promedio de efectividad.

Santana, que tuvo su tercera salida con buen control en los lanzamientos, ha permitido sólo tres carreras en 22 episodios y ha ponchado a 27 bateadores rivales.

Su compatriota el receptor Welington Castillo pegó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona vencieron 12-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Castillo (19) pegó 1 de 4, mandó la pelota a la calle con dos por delante y terminó con tres remolcadas, que le ayudan a llegar a 49 impulsadas en la temporada y deja en .247 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera jonroneó y dio a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 8-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Cabrera (12) la botó por el jardín central contra el relevo japonés Junichi Tazawa, al pegar 2 de 4, terminó con dos remolcadas y una anotada y dejar en ,266 su promedio con el tolete.

En la derrota, el dominicano Carlos Gómez ligó cuadrangular, pero los Astros de Houston perdieron 2-3 contra los Angelinos de los Ángeles.

Gómez (12) pegó vuelacerca cuando había un corredor en el camino para remolcar las únicas dos carreras de la novena tejana, llegó a 56 impulsadas y deja en .252 su promedio con el tolete.

El parador en corto dominicano Starlin Castro (8), que se fue de 4-2, también botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna y el parador en corto venezolano Miguel Rojas remolcaron una carrera cada uno y dieron forma al triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington.

La dupla dominicano-venezolana fue la clave en la victoria de los Marlins, ya que cada uno remolcó una de las dos carreras que dieron forma a la pizarra de la novena de Miami.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *