En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encarnación conecta dos vuelacercas y conduce a las Águilas al triunfo

Encarnación conecta dos vuelacercas y conduce a las Águilas al triunfo
Encarnación conecta dos vuelacercas y conduce a las Águilas al triunfo

Edwin Encarnación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El inicialista Edwin Encarnación disparó dos vuelacercas para guiar al conjunto Águilas Cibaeñas a un triunfo 10-9 sobre los Gigantes del Cibao, en partido correspondiente a la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional de la isla caribeña.

Encarnación pegó el batazo más importante con dos a bordo en el octavo episodio contra el relevista Joel Peralta, con el partido 8-7 a favor de los Gigantes, que habían borrado una desventaja de cinco carreras.

El jugador de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas había conecto su primer batazo de cuatro vueltas en el segundo episodio cuando los mameyes anotaron seis veces e hicieron saltar de la caja al abridor Fabio Castro.

El equipo mamey (23-23) escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones y ahora aventaja a la tropa derrotada (23-24) con medio juego, cuando a éstos últimos solo le restan dos encuentros para completar el calendario de la serie regular pactado a 50 partidos, pero recortado a 49, tras la huelga de jugadores que afectó al torneo el pasado viernes.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, ante unos 25 mil espectadores que acudieron a despedir al legendario jugador Luis Polonia, quien este domingo anunció su retiro del béisbol.

El lanzador ganador fue T.J Peña, quien volvió a lanzar buena pelota, mientras que el cerrador Luis Vizcaíno lanzó el noveno para acreditarse su quinto salvamento de la campaña.

La derrota fue para el relevista Juan Pérez, quien permitió embasar la carrera de la ventaja.

Por Águilas inició en el montículo el estelar Bartolo Colón, pero tuvo que abandonar el encuentro en el segundo acto por una afección.

En otro encuentro, disputado en parque Quisqueya de la capital dominicana, los Leones ganaron ocho vueltas por siete a los descartados Tigres de Licey, aunque para lograrlo sufrieron hasta anotar una carrera en la entrada número nueve que sirvió para romper un empate 7-7.

Los Escarlatas (25-21) se afianzaron en el tercer puesto de la tabla, mientras que los bengaleses se hundieron aún más al colocar su récord en 16 triunfos y 31 derrotas.

En el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (Este) las visitantes Estrellas de Oriente y los locales Toros del Este dividieron honor en una cartelera doble en la que los foráneos ganaron el primer choque con pizarra de seis carreras por cinco.

Los bovinos, ya clasificados, se enfurecieron y ganaron el segundo encuentro de manera fácil (12-4), para mantenerse en la cima del campeonato con marca de 27-20, mientras que las Estrellas acumulan 26-21, a un juego del primer puesto.

El campeonato continúa este lunes con partidos entre Águilas y Tigres, en el estadio Quisqueya; Leones y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros- Gigantes, en el Julián Javier.

A Leones y Águilas le quedan tres partidos, mientras que a los otros cuatro conjuntos les restan dos para completar el calendario, y ver cuáles serán los tres equipos que acompañarán a los Toros a la semifinal, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final.

Resultados de la jornada y clasificación del béisbol dominicano

Resultados de la jornada del domingo en la pelota profesional dominicana:

Tigres de Licey, 7 – Leones del Escogido, 8

Gigantes del Cibao, 9 – Águilas Cibaeñas, 10

Toros del Este 5 – Estrellas de Oriente, 6 (primer juego)

Toros, 12 – Estrellas de Oriente, 4 (segundo partido)

Partidos programados para el lunes, 20 de diciembre:

Leones del Escogido – Estrellas de Oriente. Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, 20.00 hora local.

Águilas Cibaeñas – Tigres de Licey. Estadio Quisqueya de Santo Domingo, 19.30 hora local.

Toros del Este – Gigantes del Cibao. Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, 19.30 hora local.

Posiciones:

PJ PG P P Dif. Ave

—– —– —— —–

Toros 47 27 20 — . 574

Estrellas 47 26 21 1.0 .553

Leones 46 25 21 1.5 .543

Aguilas 46 23 23 3.5 .500

Gigantes 47 23 24 4.0 .489

Tigres 47 16 31 1 1 .340

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *