En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México

  • Por: 
  • miércoles 03 diciembre, 2014 - 10:38 AM |  Mundo,
Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México
Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México

Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México(REDACCIÓN CNN). — Activistas de Derechos Humanos e inmigrantes, organizaciones religiosas, así como académicos de 43 ciudades de Estados Unidos, pedirán este miércoles que el gobierno estadounidense elimine el Plan México, en una acción denominada #UStired2, informó el organizador del evento Roberto Lovato.

En entrevista para CNN Español, el escritor y periodista latino comentó que tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, un grupo de personas alrededor del territorio estadounidense, decidió protestar para solicitar que el gobierno norteamericano deje de dar recursos a las instituciones de seguridad mexicanas para combatir el narcotráfico.

“En Estados Unidos somos millones que al igual que miles de mexicanos, decimos Ya me cansé, sólo que en inglés, estamos cansados del apoyo que da el gobierno estadounidense a fuerzas de seguridad en México que han torturado, desaparecido y matado a miles de personas”, manifestó Lovato.

El también activista manifestó que el objetivo de #UStired2 es promover la paz como una alternativa a lo que dijo es una “fallida y catastrófica guerra contra las drogas que ha dejado más de 100.000 muertos y 25.000 desaparecidos en México”.

Para este miércoles, las personas de las 43 ciudades estadounidenses participantes en #UStired2 encenderán velas para pedir por la paz y justicia en México, y para solidarizarse con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *