X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Encienden luces naranjas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Encienden luces naranjas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Encienden luces naranjas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía encabezó el acto de encendido de luces naranjas al conmemorarse este miércoles 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto, las luces naranjas iluminaron el Palacio Consistorial, de la Ciudad Colonial en presencia de la embajadora de los países bajos, Annemieke A. Verrijp; Victor Ogando, presidente del Concejo de Regidores, así como de las regidoras y regidores, directores y directoras del cabildo.

Desde inicios del mes de noviembre el cabildo de la capital modificó su logo por el mes de noviembre, colocando tres mariposas naranjas en el escudo de la ciudad, como un llamado de conciencia sobre la violencia de género y en homenaje a las Hermanas Mirabal.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la alcaldesa Carolina Mejía. Asimismo se dirigieron a los presentes los regidores Víctor Ogando, presidente del consejo de regidores; Sandra Grullón y Milagros Pichardo.

«Hay muchas formas de violencia y la violencia física es una manifestación, por lo que tenemos que estar alertas, para identificar otros tipos de violencia», expresó Carolina Mejía. 

A seguidas la Alcaldesa expresó palabras de respeto y rindió honor a las hermanas Mirabal.

«Tras una visita a la casa museo de las hermanas Mirabal, cuando caminé ese hogar lo que sentí allí fue la presencia de un espacio donde se formó una familia hermosa, donde esas mujeres recibieron sus principios y valores,  donde constituyeron mujeres aguerridas que fueron capaces de enfrentar el régimen y todas esas formas de violencia que se cometían contra hombres y mujeres, por lo que digo que todos los días las enseñanzas de Patria, Minerva y María Teresa prevalecen», indicó Carolina.

 Recientemente el cabildo realizó los “Diálogos Libre de Violencia”, uno en cada una de las tres circunscripciones en que se divide la ciudad, a los fines de elevar la autoestima de la mujer, sobre cómo identificar la violencia, el camino para salir de esta, y algunos testimonios.

Los temas abordados en estos diálogos fue la conmemoración del día y utilización del color; debatir sobre qué es violencia; los tipos existentes; su identificación; la autoestima; y tips para aumentar la autoestima

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año el 25 de noviembre para motivar a todos los países del mundo a impulsar políticas de combate a este flagelo.

Este movimiento fue impulsado por los grupos feministas latinoamericanos en el año 1981 al conmemorarse la fecha en que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal, -Patria, Minerva y María Teresa, durante el régimen de Trujillo. Este año, se cumplen 60 años del asesinato de las hermanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *