En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuentran abeja gigante desaparecida desde hace 40 años

Encuentran abeja gigante desaparecida desde hace 40 años
Encuentran abeja gigante desaparecida desde hace 40 años

Indonesia.-Científicos descubrieron uno de los tipos de abeja gigante más raro y buscados en todo el mundo que no lograban ver desde hace casi 40 años, abriendo así  nuevas esperanzas sobre su conservación.

Este insecto es llamado  “un bulldog volador”.

El fotógrafo Clay Bol fue el protagonista, ya que gracias a él, logró captar en su lente la especie que científicos daban por desaparecida.

Esta es  la abeja más grande del mundo, del tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia.

Los exploradores que la encontraron después de varios días de búsqueda la bautizaron Wallace, en homenaje al naturalista británico Alfred Russel Wallace, quien la describió en 1858.

En 1981 un grupo de científicos encontró varios ejemplares de estas abejas gigantes, pero desde entonces no se habían vuelto a ver.

Junto a un equipo de investigadores, Bolt recorrió Indonesia el pasado mes de enero para encontrar y fotografiar a la abeja,

¿Cómo es Wallace?

  • Tiene una envergadura estimada de 6 cm. Su nombre científico es Megachile Plutón.
  • La hembra hace su nido en montículos de termitas, usando su gran mandíbula para recolectar resina de árbol pegajosa para alinear el nido y protegerlo.
  • La especie depende del bosque primario de tierras bajas para obtener resina y los nidos de las termitas que habitan en los árboles.

El naturalista Wallace, quien codesarrolló la teoría de la evolución junto a Charles Darwin, describió a la abeja como “un gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como las de un escarabajo ciervo”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook