X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Encuentran en Chile la que podría ser la huella más antigua de América

Encuentran en Chile la que podría ser la huella más antigua de América
Encuentran en Chile la que podría ser la huella más antigua de América

Redacción Internacional.- Expertos de la Universidad Austral encontraron una huella humana, que la calificaron como la más antigua de América.

Explicaron que la pisada data de más de 15 mil años y el sitio de Pilauco se ha convertido en un importante punto de estudios paleontológicos.

El hallazgo fue descubierto en Osorno, Chile, y posiblemente obligue a la comunidad científica a reevaluar la historia de la llegada de los seres humanos a América del Sur.

 

Los expertos consideran que si la paleontóloga Karen Moreno y su reciente estudio son correctos, estamos es ante la huella humana más antigua que jamás se haya encontrado en el continente. Un trabajo publicado en la revista PLOS One donde se proporciona evidencias que tienen ramificaciones muy significativas.

 

Cabe destacar que la realidad, la huella la descubrió en 2010 un estudiante de la universidad Austral, desde entonces, los científicos han pasado los últimos nueve años descartando la posibilidad de que pertenezca a algún tipo de especie animal y evaluando la edad estimada de dicho fósil.

 

Moreno indicó también que los investigadores también encontraron huesos de animales cerca, incluidos los de los posiblemente primeros elefantes. También explica que esta es la primera evidencia oficial de actividad humana en las Américas con más de 12.000 años, es decir, que la impresión es anterior a la evidencia más antigua anterior de humanos en América del Sur (con una diferencia de 1.000 años). Según la investigadora:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *