Por Belly Molina
MONTECRISTI. – Las autoridades dominicanas están investigando la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana, identificado como Florvil NJ-Batiste, de 41 años, quien fue encontrado sin vida dentro de un camión en la carretera Duarte, en San Fernando de Montecristi.
El hombre, que presentaba dos impactos de bala en el hombro, se dedicaba al transporte de mercancías desde la República Dominicana hacia Haití.
El camión fue hallado fuera de la carretera dentro de unos matorrales. Estaba cargado con varios artículos y se le encontró una suma indeterminada de pesos dominicanos, lo que descarta que el móvil del crimen sea el robo.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que podría tratarse de un incidente violento provocado por un roce entre vehículos, aunque no se descartan otras posibles causas. La Policía Nacional y otras agencias de investigación están realizando pesquisas de campo para identificar a los responsables.
El cuerpo de Florvil NJ-Batiste será trasladado en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde se le practicará una autopsia para esclarecer los detalles de su muerte. Las autoridades continúan recabando información para avanzar en la investigación del caso.