En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuentran la avioneta desaparecida en Nepal con los 22 ocupantes muertos

Encuentran la avioneta desaparecida en Nepal con los 22 ocupantes muertos
Encuentran la avioneta desaparecida en Nepal con los 22 ocupantes muertos

Avioneta desaparecida (archivo)

KATMANDÚ.- La avioneta desaparecida ayer en Nepal con 22 ocupantes a bordo fue hallada este jueves por las autoridades del país, según dijo a Efe una fuente aeroportuaria, quien aseguró que no hubo supervivientes.

El supervisor de operaciones del aeropuerto internacional de Katmandú, Purusottam Shakya, explicó que el aparato, de la compañía Tara Air, fue encontrado en una montaña en la zona de Okhaldhunga, unos 160 kilómetros al este de Katmandú, contra la que probablemente se estrelló la aeronave.

Una delegación del Gobierno de Bután viajó hasta la capital nepalí -donde fueron trasladados los cadáveres tras el hallazgo-, pues cree que 18 o 19 de los pasajeros de la avioneta son butaneses que estaban haciendo una peregrinación.

El ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Sarat Singh Bhandari, consultado por Efe, evitó confirmar las nacionalidades de los fallecidos, a los que se les está practicando una autopsia.

“Todavía debemos identificarlos. Sólo después de su identificación estaremos seguros y entregaremos los cuerpos”, dijo Bhandari.

La avioneta estaba realizando el trayecto a Katmandú desde la localidad de Lamidanda, unos 200 kilómetros al noreste de la capital nepalí.

Las autoridades perdieron el contacto con el aparato y, temiendo que se hubiera estrellado, lanzaron una operación de búsqueda en la zona, que tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones meteorológicas y que fue retomada hoy.

Aunque todavía no se han identificado los cuerpos, el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, lamentó el “doloroso accidente” y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, según el portal de información digital butanés “Kuensel”.

El pasado agosto, 14 personas murieron al estrellarse un avión en el centro de Nepal, que se dirigía desde la capital hacia la región del Everest.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *