X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Encuentran muerto a un hermano de una candidata a diputada en Honduras

Encuentran muerto a un hermano de una candidata a diputada en Honduras
Encuentran muerto a un hermano de una candidata a diputada en Honduras
muerto

Muerto.

Tegucigalpa, Hondura.- El empresario hondureño Juan Ayala, hermano de la candidata a diputada por el gobernante Partido Nacional Rosmery Ayala, fue encontrado muerto hoy en el norte de Honduras, tres días después de haber sido dado por desaparecido, informó la Policía.

El cadáver del empresario, de 36 años, fue hallado en un potrero de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, dijo a los periodistas un portavoz de la Policía.

El cuerpo de Ayala, cuyo paradero se desconocía desde el sábado pasado, estaba «semidesnudo» y presentaba «impactos de bala en varias partes», agregó el informante, sin ofrecer más detalles del caso.

Las fuerzas de seguridad investigan las causas de la desaparición y posterior asesinato del hermano de Rosmery Ayala, quien aspira a una diputación por el departamento occidental de Copán.

El cuerpo de Ayala fue encontrado cuando faltan cinco días para las elecciones generales en Honduras, en las que participarán, por primera vez, nueve partidos políticos con ocho candidatos a la Presidencia, debido a una alianza entre dos de ellos.

En los comicios del domingo próximo, 5,3 millones de hondureños están convocados a las urnas para escoger al presidente de la República, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados e igual número de suplentes para el Parlamento local.

Además elegirán 20 candidatos a diputados e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La violencia en Honduras causa a diario en promedio una veintena de muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *