REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Universidad de George Washington realizó un estudio en el que encontraron información alarmante sobre la comida que ofrecen varios restaurantes de comida rápida. Además de que son dañinos a la salud por la cantidad de grasa y azúcar que contienen, se han encontrado elementos tóxicos dentro de ellos.
Para obtener los resultados, el grupo de científicos analizó 64 productos diferentes de las cadenas McDonald’s, Burger King, Pizza Hut, Domino’s, Tex-Mex Taco Bell y Chipotle. Pidieron desde nuggets hasta burritos y descubrieron que el 81% de los alimentos contenían ftalatos DnBP y el 70% ftalatos DEHP.
Ambos compuestos son utilizados como plastificantes, se emplean en la producción de cosas como tubos industriales, guantes de hule, champús, jabones y pisos de vinilo. Evidentemente, no son aptos para consumo y hacerlo puede ser muy nocivo para la salud llegando a causar cáncer, enfermedad de la tiroides, testículos más pequeños, infertilidad, al igual que problemas de comportamiento y trastornos por déficit de atención en los niños, entre otras.
Ami Zota, quien es la coautora del estudio menciona que su preocupación más grande es hacia los estadounidenses de bajos ingresos ya que no suelen tener acceso a otras opciones de alimentos.