Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El Hospital Ciudad Juan Bosch se desvinculó de los seis cadáveres de neonatos encontrados en el cementerio Cristo Salvador al asegurar que fueron entregados a la Funeraria La Popular, con quien tienen un convenio por pago de servicios.
Mientras que el propietario de la funeraria asegura que cumplieron con su trabajo al entregar los niños a un “zacateca” del cementerio.
Eran aproximadamente las seis de la mañana cuando un Policía Municipal encontró los cuerpos de los seis niños muertos y dio la voz de alerta a un comerciante de la zona que de inmediato llamó al 9-1-1.
Al desvincularse de que los niños encontrados muertos en la entrada del cementerio Cristo Salvador no hayan sido sepultados, el propietario de la Funeraria la Popular acusa a un “zacateca” del Campos Santos de no cumplir con su trabajo.
Montero aseguró además que el chofer de su empresa le informó que entregó como de costumbre los cadáveres al “zacateca” conocido como el gris en la puerta del cementerio.
La médico legista del INACIF que levantó los restos de los niños, indicó que dentro de los fallecidos hay 4 hembras y dos varones.
De acuerdo a la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch, de estos neonatos, uno llegó fallecido al centro de salud, referido desde Boca Chica, otro de 36 semanas del Centro Médico Integral II, uno de 38 y 40 semanas referido desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de Sepsis neonatal, los dos últimos de 24 y 25 semanas nacido en el centro con diagnóstico de prematuridad.
Como forma de agilizar las intervenciones, miembros de la Dirección Central de Investigaciones visitaron la mañana de hoy a la directora del hospital.