En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Dónde están los otros niños desaparecidos en RD?

¿Dónde están los otros niños desaparecidos en RD?
¿Dónde están los otros niños desaparecidos en RD?

1435055520151SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante los casos aun no resueltos de niños y niñas desaparecidas, algunos de los cuales tienen ya años, un sentimiento de angustia e incertidumbre rodea a las familias afectadas, que no se cansan de buscar a sus parientes y de reclamar una mayor activación en las investigaciones de las autoridades.

En medio de este drama hasta el momento insoluble, un alivio se produjo cuando el Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) confirmó que fueron halladas las seis niñas que habían desaparecido de un hogar de paso en la provincia de Jarabacoa. La entidad precisó que las menores fueron localizadas sanas y retornadas al hogar de esa institución que opera en esa ciudad.

Tanto el CONANI como la Policía Nacional habían confirmado ayer la desaparición de las menores, entre 10 y 14 años.

El caso de estas niñas rescatadas luego de desaparecer inexplicablemente de un centro de acogida, retoma el tema de los casos aun no resueltos o aclarados por las autoridades ¿dónde están los otros niños desaparecidos en Rd? Familias permanecen inmersas en un drama de dolor e incertidumbre.

En menos de 5 meses, por lo menos 4 menores desaparecieron el año pasado  y su ubicación continúa siendo un enigma. Karla Massiel  desaparecida desde el 25 de junio en Pedro Brand, Wilfredo de la Cruz Villa desparecido en Septiembre en Villa Mella  y Yodalis Yodalis Luciano de la Caleta desaparecida en Octubre pasado, son algunos de los niños de los cuales hasta hoy no hay rastro.

A pesar de que la policía aseguro a El Informe que había equipos trabajando en su localización aún no da respuesta.

La suerte de las dos niñas y un niño con edades entre siete y trece años, dos de ellos falcémicos es aún  un enigma, tras haber desaparecido entre junio y octubre.

Esos menores forman parte de las más de 500 personas desaparecidas en el país . Los niños componen poco más de un 27 por ciento.

A pesar de las autoridades revelar que del total de las desapariciones, el 70 por ciento es recuperado con vida, estos niños no han corrido con esa suerte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *