Por Roberto Rodriguez
Santo Domingo.-La tarde de este miércoles fue encontrado por rescatistas de la Defensa Civil y cuerpo de Bomberos, el cadaver de Martín de la Cruz Chalas de 53 años de edad, desaparecido la media noche de este lunes al ser arrastrado por las aguas del Río Naranjo en Peralvillo.
El cuerpo sin vida fue localizado en las aguas del Río Ozama en la comunidad de Frías de Don Juan, tras dos días de intensa búsqueda por parte voluntarios, lo que peinaron más de 15 kilómetros, tras las torrenciales lluvias que afectaron gran parte de la provincia Monte Plata el pasado lunes.
Mientras mineros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro, se quejan de realizar una labor voluntaria sin equipos, exponiendo sus vidas en favor de los demás, teniendo que trabajar a mano Pela’.
Familiares de Martin, desconsolados, pedían encontraran a su familiar con vida o encontrar su cuerpo para al menos velarlo y saber donde se encuentra, lo que la tarde termina el calvario para esa humilde familia.