En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuentro entre el hoy cuestionado Strauss-Kahn con tres altos funcionarios dominicanos

Encuentro entre el hoy cuestionado Strauss-Kahn con tres altos funcionarios dominicanos
Encuentro entre el hoy cuestionado Strauss-Kahn con tres altos funcionarios dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes, la presunta víctima del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, una camarera que vive en el Bronx, contó a su hermano el supuesto “ataque” que sufrió por parte del político francés.

La defensa del galo podría alegar, por el contrario, “sexo consentido”. Sin embargo, hoy, pocos dominicanos recuerdan la reunión de tres altos funcionarios dominicanos con Strauss-Kahn en agosto de 2009.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/FOTO-HIST-DP.flv 500 295]

Al parecer, las personalidades internacionales ligadas con nuestro país en el último tiempo siguen de capa caída.

Luego que hace unos meses todos recordamos el ahora “infortunado” viaje que a finales de agosto de 2009 el Presidente Leonel Fernández realizó a Libia, por invitación del Presidente Muamar Gadafi, donde se firmaron múltiples acuerdos, pero ninguno se concretizó, y hoy vemos todo lo que le ha ocurrido al dictador libio en su país, la figura internacional de otra personalidad que tuvo en ese mismo año un encuentro “de lujo” con tres figuras dominicanas vuelve al tapete.

¿Quién no recuerda esta fotografía que apareció en todos lo periódicos del país el 6 de octubre de 2009, cuando el hoy cuestionado Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se reunió en Turquía junto al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Secretario de Estado de Hacienda de ese entonces, Vicente Bengoa y el Ministro de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás?

En aquella oportunidad, los altos funcionarios firmaron la Carta de Intención del Gobierno Dominicano junto al Director Gerente FMI, con miras a alcanzar un acuerdo stand-by que tendría una duración de dos años, por una cifra de 1,700 millones de dólares.

Ese día, Dominique Strauss-Kahn dijo que “este ajuste será respaldado por una agenda ambiciosa de reformas estructurales”, y que el objetivo final del programa crediticio “era ayudar a la economía dominicana a recuperarse de los efectos de la crisis financiera mundial y colocar una base robusta para el crecimiento sostenido y la estabilidad financiera”.

Sin embargo, un año y siete meses después, este señor con “cara de buena persona”, está bajo vigilancia especial en la prisión neoyorquina de Rikers Island, donde está internado a la espera de juicio ante el temor de que intente suicidarse.

El máximo dirigente del FMI, que fue detenido tras presuntamente agredir sexualmente a una empleada del hotel en el que se hospedaba, ha recibido incluso “ropa penitenciaria especial y se le ha despojado de los cordones de los zapatos “para evitar cualquier riesgo”.

Luego de estas infortunadas reuniones, los funcionarios dominicanos tendrán que pensarlo dos veces de aquí en adelante cuando se tomen alguna fotografía con cualquier figura internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *