En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuentro entre Hipólito y Miguel fue “diálogo de sordos”

Encuentro entre Hipólito y Miguel fue “diálogo de sordos”
Encuentro entre Hipólito y Miguel fue “diálogo de sordos”
Esquea Guerrero, abogado y alto dirigente del PRD.

Esquea Guerrero, abogado y alto dirigente del PRD.

SANTIAGO, República Dominicana.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que la única vía que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para enderezar el rumbo y asumir su rol como instrumento de la democracia es a través de una convención realizada en el plazo legal, como lo ordenan sus estatutos.

Al participar en un encuentro con dirigentes del PRD en Santiago, el político y abogado dijo que lo que conviene a la democracia dominicana es que el PRD se recomponga, ejerza el  papel de oposición que le corresponde, se identifique con los sectores nacionales, haga suya las reivindicaciones de los más pobres, enfrente los devaneos del gobierno y se avoque a una convención donde pueda escoger un candidato o una candidata  presidencial que represente un opción de cambio en el 2016.

Consideró que el país se encuentra en una coyuntura muy difícil, “porque se está quedando sin oposición política con el gran riesgo de un partido gobernante como el PLD que ha dado demostración de hacer lo que sea para perpetuarse en el poder”.

Expresó que se hicieron múltiples esfuerzos para ver si se podía consensuar con el ingeniero Miguel Vargas la fecha de la Convención, realizar un Comité Ejecutivo concensuado, definir el padrón que se iba a utilizar y escoger la comisión organizadora.

“Pero de ahí a querer decir el presidente del partido que el acuerdo era que lo hicieran candidato de dedo, hay un gran trecho, porque eso no lo puede hacer nadie, porque los estatutos del PRD establecen que la candidatura presidencial es producto de una convención por el voto universal, uninominal y secreto de todos los militantes de la organización”, apuntó Esquea Guerrero.

Según el aspirante a la presidencia del partido opositor, el encuentro entre Hipólito y Miguel fue “diálogo de sordos”, porque si es cierto que Miguel pidió esa dispensa el ex presidente Mejía no le podía responder, porque estaban hablando dos idiomas diferentes.

Esquea Guerrero dijo que en el PRD “llegó la hora de los hornos, donde  nos quemamos todos o nos hacemos pan todos, porque la crisis que afecta esta organización tocó fondo y no hay vuelta atrás, porque si Miguel Vargas quiere ser el candidato presidencial del 2016 que vaya a la convención”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Totalmente de acuerdo con Enmanuel Esquea
COMPANERO ESQUEA USTED COMO YO SABEMOS, MUY BIEN, QUE EL TRAIDOR DE VARGAS NO ES POLITICO< ES UN IDIOTA, TARADO.......COMO SE OCURRE PEDIR LO QUE HAY QUE GANARSELO TRABAJANDO. ESTE PAYASO ES UN VAGO
Ahí nunca se logra nada bueno, el que es rebusero lo hace hasta en su propia casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *