Con la participación de más de 250 dirigentes de 18 países, comenzó en República Dominicana el XIII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas.
Santo Domingo.– Este jueves quedó inaugurado en República Dominicana el XIII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas, con la presencia de más de 250 dirigentes provenientes de 18 países, quienes se darán cita para debatir los desafíos actuales del mundo laboral en la región.
Incluye mesas y ponencias sobre seguridad social, libertad sindical, políticas neoliberales, innovación tecnológica, trabajadores migrantes y el papel de las mujeres en el ámbito laboral.
Durante la apertura, se escucharon intervenciones de figuras como Eddy Olivares (Ministro de Trabajo), Juan Núñez (coordinador del comité de la UCT) y Nelson Herazo (del comité internacional), entre otros invitados.
Este encuentro también sirve como un homenaje al histórico dirigente sindical dominicano Julio de Peña Valdez, al conmemorarse el 38 aniversario de su fallecimiento.
Con tal motivo, los organizadores hicieron un llamado a la unidad entre los trabajadores para fortalecer las luchas sociales en todo el continente.