En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada el 20 de mayo, pero es prohibida por ley, indica Eddy Olivares

Encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada el 20 de mayo, pero es prohibida por ley, indica Eddy Olivares
Encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada el 20 de mayo, pero es prohibida por ley, indica Eddy Olivares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, indicó este lunes que la encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada en las próximas elecciones, pero señaló que está prohibida por la ley 275-97 en su artículo 122.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/DEPERTADOR-JOAQUIN-L.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Abogó por una reforma a la mencionada ley para que esté establecido este tipo de sondeo, y además dijo que en el país debe establecerse un mecanismo para que las encuestas no sean instrumentos de “cualquiera que quiera hacer una”.

“Aquí todo el mundo sabe que se hacen encuestas a boca de urnas. Aquí hay empresas que hacen ese tipo de encuestas y los partidos siempre las hacen, pero los resultados oficiales los dará la Junta Central Electoral (JCE)…y las personas pueden estar seguros de los resultados de la Junta.

Artículo 122 de la ley 275- 97.- SECRETO DEL VOTO. El secreto del voto es, a la vez, un derecho y un deber para el elector. A nadie le es lícito, bajo ningún pretexto, excepto a la persona que le ayude a prepararlo, cuando así lo permita esta ley, averiguar por cuáles candidatos o en qué sentido ha votado. Tampoco le está permitido al elector exhibir, de modo alguno, la boleta con que vote, ni hacer ninguna manifestación que signifique violar el secreto del voto.

Olivares ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que las redes sociales no serán problema en las próximos elecciones, ya que para su entender eso no tendrá ninguna incidencia, pero señaló que eso es parte de la tecnología y la globalización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *