En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta arroja rechazo a prohibición de servicios sexuales en las calles

Encuesta arroja rechazo a prohibición de servicios sexuales en las calles
Encuesta arroja rechazo a prohibición de servicios sexuales en las calles
Mujer que da servicios sexuales por dinero.

Mujer que da servicios sexuales por dinero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los señalamientos del Procurador General de la República de que serán apresados y fichados los hombres que busquen servicios en los prostíbulos, son rechazados por la población, según una encuesta realizada por este portal.

En un universo de 8,884 votos, el 62 por ciento de los cibernautas (5,510 personas) no están de acuerdo con lo planteado por Francisco Domínguez Brito y 3,374 señala que sí para un 38.  

¿Apoya usted la propuesta de la Procuraduría de arrestar a los hombres que procuren los servicios de prostitutas en las calles?

  • No (62%, 5.510 Votes)
  • Sí (38%, 3.374 Votes)

Total de votos: 8,884 

La semana pasada las trabajadoras sexuales agrupadas en el Movimiento Mujeres Unidas (MODEMU) expresaron su preocupación por la medidas anunciada por el Procurador.

Jaqueline Montero, presidente de MODEMU, dijo que esto conllevaría a que muchas mujeres que se dedican a este oficio trabajen en la clandestinidad sin ningún tipo de control, lo que para su entender aumentaría las posibilidades de adquirir enfermedades de trasmisión sexual.

Señaló que se encuentra atadas de manos y porque no podrá fomentar los programas preventivos como chequeos médicos, el uso de preservativos, y otras medidas.

De su lado el presidente del Centro de Orientación e investigación integran, Santo Rosario, llamó al Procurador a reflexionar y a integrarse a los esfuerzos que impulsan instituciones para mejorar las condiciones de vida de estas mujeres y dijo que con la represión no se resuelve el problema.

Indicó que este es un problema que involucra a más de 25 mil mujeres en los negocios fijos y más de 50 mil en lugares abiertos, que no pueden ser resueltos con la bravuconería de un funcionario.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuando yo voté en contra de la propuesta del procurador no lo hice pensando que iba a haber un problema con las enfermedades de transmisión sexual, sino porque si la policía no es capaz de resolver problemas más dañinos para la sociedad como la inseguridad ciudadana, ¿cómo es que ahora se va a distraer con cosas que no son tan neurálgicas como esas?, además cuales son los policías que van a tener la seriedad de apresar al que esté inquiriendo prostitutas, esos no existen en la república, pero peor aún se les está dando una herramienta más a delincuentes con uniforme para que estorcionen a todo el que les de sus ganas; me parece oirlos: si no me das 1000 pesos te acuso de que estaba buscando prostitutas y te van a fichar y además vas a tener un problema con tu mujer... En definitiva Domínguez Brito usted tiene que despertar y darse cuenta en donde está viviendo, tiene que darse cuenta que nadie puede volar sin apenas gatear; la policía dominicana está mil años luz para ser confiable, nadie en su sano juicio puede confiar en una policía que tiene un jefe que cuando asesinan un ofocial de su institución dice a boca llena: les vamos a hacer lo mismo que ellos hicieron, o sea amenaza con asesinar a los asesinos y nada pasa.
La prostitucion es una realidad,que no terminara con la amenaza del procurador de fichar a quienes requieren los servicios de una prostitutas estan en todos el mundo y es parte de la vida cotidiana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *