X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 256,563
  • Nuevos casos 532
  • Fallecidos total 3,382
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 215,726
  • Críticos
  • Pruebas 1,339,875
<< Mapa interactivo >>

Encuesta asegura que la inequidad de género se mantiene en la función pública

Encuesta asegura que la inequidad de género se mantiene en la función pública
Encuesta asegura que la inequidad de género se mantiene en la función pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país la inequidad de género se mantiene en la función pública. A pesar de que las mujeres ocupan los niveles más altos en las aulas de las universidades,  los hombres conservan mayor presencia en puestos mejor remunerados, según una encuesta sobre “Equidad de Género en la Aplicación de la Ley de Función Pública”.

[jwplayer mediaid=»275280″]

El estudio, presentado por Participación Ciudadana, explica que en los ministerios de Educación, Administración Pública y salud, los hombres son mejor beneficiados, mientras las mujeres son mayoría en los niveles subordinados y medios.

Según el análisis, los sueldos del sector público son más altos en comparación con el privado; a pesar de esto, los salarios de las instituciones públicas son muy bajos, 37 por ciento de estos empleados reciben menos de diez mil pesos mensuales.

Por otro lado, el 30 por ciento de las mujeres que trabajan en la administración pública ha sido víctima de  acoso por parte de algún superior, sin embargo, cuando se investigó en los ministerios identificados no se habían registrado ningún tipo de conducta anti jurídica.

El documento identifica el bajo presupuesto asignado por el Estado a los temas críticos de género, y en especial a la prevención de la violencia y las diferentes expresiones de acoso y discriminación dentro de la estructura pública. La asignación del Ministerio de la Mujer está entre las más bajas del conjunto de asignaciones ministeriales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *