X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Encuesta Asisa: Danilo 54.8%, Abinader 38.6%

Encuesta Asisa:  Danilo 54.8%, Abinader 38.6%
Encuesta Asisa: Danilo 54.8%, Abinader 38.6%

la-picSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según una encuesta realizada por la firma Asisa, de celebrarse hoy las elecciones generales en República Dominicana; el candidato del PRM Luis Abinader y sus aliados obtendrían el 38.6% de los votos, mientras que el oficialista PLD con el Presidente Danilo Medina obtendrían el 54.8% de los sufragios en estas elecciones. Este escenario plantea una brecha de 16.2 puntos porcentuales.

Según el estudio nacional, en tercer lugar está el candidato de Alianza País – Guillermo Moreno – quien obtendría un 3% de los sufragios; mientras que Amable Aristy por el PLR obtendría un 0.5% de los votos. Pelegrín Castillo por la FNP obtendría un 0.2%. Un 2.9% se abstuvo de contestar, mientras que las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez, no obtuvieron menciones.

La encuesta contó con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar y el trabajo de campo fue realizado entre el 10 y 11 de enero del 2016. Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso”.

Según la firma, el método de muestreo probabilístico ultra-disperso permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestreo, lo que redunda en mayor confianza en los resultados al tener una mayor representatividad geográfica.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *