En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta Asisa revela 65% de conductores RD admite viola ley de tránsito

Encuesta Asisa revela 65% de conductores RD admite viola ley de tránsito
Encuesta Asisa revela 65% de conductores RD admite viola ley de tránsito

Vehículos en la ciudad de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 65 por ciento  de los conductores dominicanos admite que viola alguna ley de tránsito de manera regular, según una encuesta realizada el pasado mes de marzo por la firma encuestadora Asisa entre 391 choferes.

Entre las infracciones cometidas con mayor frecuencia está “hablando y chateando por el celular mientras conduce”, donde un 28% de los encuestados contestó de manera afirmativa.

También el hecho de conducir sin cinturón de seguridad, cuyo resultado arrojó un 26%, y con igual porcentaje aparece el hecho de acelerar cuando el semáforo cambia a amarillo.

Según la encuesta de Asisa,  uno de cada cuatro conductores dominicanos afirmó que realiza “rebases imprudentes” una vez al día.

Mientras que un 24% de los encuestados afirmó que se pasa en un semáforo en rojo al menos diariamente.

Asimismo, explica que el 23% de las personas que manejan vehículos en este país, transitan en calles de una vía, o sea en vía contraria y casi uno de cada cinco conductores afirmó que a diario en algún momento se encuentra bloqueando una intersección en un semáforo en rojo.

Destaca que en la región donde se observa una mayor incidencia de violaciones a las leyes de tránsito es en Santo Domingo, donde en promedio uno de cada tres conductores comete infracciones deliberadas a diario.

Le sigue la provincia de Santiago de los Caballeros, donde tres de cada diez de los conductores se comportan de igual manera, mientras que en la región Este esta proporción alcanza el 29%, de acuerdo a los datos de Asisa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *