En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta dice 70% población rechaza reelección presidencial; Hipólito y Danilo llevan delantera

Encuesta dice 70% población rechaza reelección presidencial; Hipólito y Danilo llevan delantera
Encuesta dice 70% población rechaza reelección presidencial; Hipólito y Danilo llevan delantera

Hipólito Mejía y Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta divulgada este miércoles por la firma Gallup República Dominicana establece que cerca del 70 de la población rechaza la reelección presidencial.

Además coloca en la delantera a los precandidatos Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de Gallup República Dominicana, Rafael Acevedo, enfatizó en que la encuesta no fue realizada con el padrón de los partidos, sino en base a una muestra representativa de la población electoral.

La encuesta celebrada entre el 15 y 19 de este mes da al ex presidente Mejía 52 por ciento de intención de votos contra el 41.7 de Miguel Vargas Maldonado, cuyo equipo cuestionó los resultados.

El equipo de Vargas Maldonado fue cuestionado por publicar, en espacio pagado, el resultado de dos encuestas hecha por Gallup en julio y noviembre del pasado año.

El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco también acusó al PLD de querer contaminar el proceso del PRD por su presunto afán continuista.

La encuesta Gallup de la fecha además revela que casi dos tercios de los dominicanos no están de acuerdo con la reelección presidencial.

En la encuesta además se establece que Danilo Medina es el preferido entre los peledeístas, seguido de la Primera Dama con un 10.7 por ciento y el vicepresidente Alburquerque, el doctor Domínguez Brito y José Thomás Pérez, todos con menos de 7 por ciento.

En el partido colorado, Amable Aristy Castro es el favorito para la nominación presidencial con el 51.8. Le sigue el canciller Morales Troncoso con 22.4 e Ito Bisonó y Federico Antún con menos de diez por ciento.

Volviendo al PRD, Enmanuel Esquea Guerrero dijo que las imprentas entregarán este viernes las urnas y voletas de la convención del PRD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *