Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Encuesta Gallup: Abinader 53.7%, Gonzalo 35.5% y Leonel 8.6%

Encuesta Gallup:  Abinader 53.7%, Gonzalo 35.5% y Leonel 8.6%
Encuesta Gallup: Abinader 53.7%, Gonzalo 35.5% y Leonel 8.6%

Las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP) en  las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio; según la encuesta Gallup- Hoy .

Por  su parte el candidato Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPAIS), sufragaría el 1.3% de la población consultada.

Los datos de esta encuesta señalan que por Abinader votaría el 95.7% de quienes simpatizan por su partido, el 27% de los que se identifican con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  Asimismo, el 58% de los adultos de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, el 56.9% de los hombres y el 50% de las mujeres.

En cuanto a Castillo, el candidato peledeísta, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, el 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. También el 40% de las mujeres y el 31% de los hombres, y el 39% de los adultos de 55 años y más.

Por Fernández, tres veces presidente de la República, sufragaría el 80% de los que se identifican con la FP, el 14% de quienes simpatizan por el PRSC, organización  que va aliada a ese partido; el 12% de los que se vinculan al PRD y el 4% de los que se inclinan por el PLD, partido al que perteneció hasta el 2019. También votarían  por él un 13% del segmento de 35 a 44 años, el 9% de los hombres y el 7% de las mujeres.

Para obtener esos resultados, a los ciudadanos se les presentó en una tableta una boleta similar a la que se utilizará en  las elecciones presidenciales, para que marcaran en privado los candidatos que son de su preferencia.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *