x
29 Marzo 2024

Encuesta Greenberg: Abinader 56 %, Gonzalo 29 % y Leonel 12 %

Mientras, el 29% apoyaría al aspirante por el PLD, Gonzalo Castillo, un aumento de 5 puntos; en tanto el 12% votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), 5 puntos menos desde febrero.

SANTO DOMINGO.- Si los comicios presidenciales se efectuaran hoy, el 56 por ciento de los votantes probables elegirían al candidato por el PRM, Luis Abinader, un aumento de 4 puntos desde febrero, según la encuesta Greenberg- Diario Libre.

Mientras, el 29% apoyaría al aspirante por el PLD, Gonzalo Castillo, un aumento de 5 puntos; en tanto el 12% votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), 5 puntos menos desde febrero. Guillermo Moreno obtendría el 1% mientras que los demás postulante por el cargo a la Presidencia recibirían menos del 1%. Solo el 2% permanece indeciso.

De mantener ese resultado, Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) vencerían en la primera vuelta y no pasaría a una segunda ronda más adelante en julio.

Aunque los demás candidato terminen fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda ronda. Según la encuesta vence a Castillo por un margen de 63% a 35%,

En la lucha contra la corrupción, cambio y economía, impulsan el voto para Luis Abinader.

Por un porcentaje 56% -24%, la mayoría piensa que Abinader haría un mejor trabajo que Castillo en la lucha contra la corrupción. Abinader lidera en el empleo y en el desempleo en un 49% a 34%.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube