En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM mantiene ventaja; Collado empata con Salcedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presentó este lunes la Encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN, en su última versión este 2016, que describe el panorama actual del escenario electoral a solo seis días para las elecciones. El presidente Danilo Medina ganaría fácilmente las elecciones a Luis Abinader 62% a 28%. En la encuesta anterior de Mark Penn de fines de marzo, la proporción fue 62%-29% lo que significa que prácticamente no ha habido cambio. En la encuesta de Mark Penn de enero la proporción fue 57.3% vs 27.4%.

FULL 2

ppess

1

Como se verá Medina es más fuerte entre las mujeres y obtiene más de la mitad, el 53%, del voto de los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del sufragio total. También recibe casi la mitad, el 46%, del voto de los perredeístas, pero estos constituyen apenas un 4%. Abinader es más fuerte entre los hombres, pero solo recibe el 28% del voto de los independientes y una tercera parte del voto perredeísta. Guillermo Moreno recibe el 2% de los votos, concentrados en hombres e independientes. Ningún otro candidato llega al 1%. Apenas un 5% dice que está indeciso.

Un muy alto 37% de los votantes ahora se definen como independientes, es decir, que no pertenecen o simpatizan con un partido político. En encuestas realizadas hace 35 años los independientes no pasaban del 7%. Hoy día los independientes abundan entre los jóvenes.

Casi la mitad de los votantes, un 41%, se definen como miembros o simpatizantes del PLD. Aunque no puesto a prueba en esta encuesta, en esto debe de influir que los empleados públicos, más los beneficiados con las tarjetas de Solidaridad, suman una cuarta parte de los votantes, a lo que habría que sumar posibles cónyuges e hijos mayores de edad.

Entre las mujeres es donde hay más simpatía por el PLD. Un 15% se define como miembro o simpatizante del PRM. Predominan entre hombres y mayores de edad. Solo el 4% y el 1% se definen como miembros o simpatizantes del PRD y el Partido Reformista, respectivamente.

FULL 8

222

 

Comparando la respuesta a la pregunta sobre cómo votaron en el 2012 con la intención de voto actual, resulta que un 63% de los que lo hicieron por Danilo Medina hace cuatro años tienen la intención de hacerlo de nuevo en pocos días. Además, un 13% de los que favorecieron a Hipólito Mejía hace cuatro años ahora indican que votarán por Medina. Un 21% de los que no votaron hace cuatro años, ya sea porque no contaban con la edad, o por otra razón, ahora indican que votarán por Medina.

Abinader logra el 68% del voto de aquellos que lo hicieron por Hipólito Mejía hace cuatro años, un 13% de los que votaron por Medina y solo un 17% de los votos de los que no sufragaron hace cuatro años.

3333

 

Casi dos terceras partes, el 65%, piensa que en su voto presidencial influye mucho el nombre de los candidatos a senadores y alcaldes de su comunidad. Este criterio predomina más entre los que se definen como miembros o simpatizantes de un partido.

FULL 6

4

Roberto Salcedo saca 43% y David Collado 42%. Se trata de un empate técnico, ya que en la muestra para el Distrito Nacional el margen de error es de un 6.3%. Es muy significativo que faltando pocos días para las elecciones, un muy alto 15% no sabe aún por quién va a votar. Son estos indecisos los que determinarán el ganador en esta muy apretada carrera. Apenas un 1% dice que votará por varios de los otros candidatos a alcalde.

SALCEDO Y COLLADO EMPATADOS EN EL
DISTRITO NACIONAL

DAVID ROBERTO

5

En el Distrito Nacional el candidato a senador Reynaldo Pared Pérez, del PLD aventaja fuertemente a Alberto Atallah, del PRM, 40% a 24%, aunque un alto 31% aún está indeciso. Apenas un 5% votaría por los otros varios candidatos a senador por el Distrito Nacional.

PARED PÉREZ LE GANA FÁCILMENTE A ALBERTO ATALLAH

FULL 10

6

En Santiago el candidato a alcalde Abel Martínez, del PLD, tiene una fuerte ventaja sobre José Enrique Sued, del PRM, 55% vs 23%.

ABEL MARTINEZ AVENTAJA FUERTEMENTE SOBRE
JOSÉ ENRIQUE SUED

FULL 15

7

El candidato a senador del PLD por Santiago, Julio César Valentín, lleva una fuerte ventaja 46% vs 23% sobre su rival Rubén Reynoso, del PRM. Un alto 26% sigue indeciso y apenas un 5% votaría por candidatos de otros partidos.

VALENTÍN LE GANA A REYNOSO EN SANTIAGO

VAAAAA

8

Vea aquí la historia que preparamos:

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS SON IDOLATRAS,PORQUE ESTAN PENDIENTE EN LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS CANDIDATOS...LOS DINEROS DE RESOLVER LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS POBRES,DE LA ECONOMIA,LA EDUCACION, LA ESTRUCTURA FISICA DE EL TERRITORIO,LOS TOMAN PARA EL CLIENTELISMO POLITICO Y LA CORRUPOCION.PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS,QUE NO TIENEN A UN VERDADERO DIOS EN SU ALMA...MUCHOS SEUDOS CRISTIANOS,SE HAN SUMADOS A LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS PRINCIPADOS,PORQUE NO CREEN EN UN DIOS GRANDE Y VERDADERO,QUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO,A MORIR POR EL SER HUMANO PECADOR,PARA QUE SE ARREPINTIERA...ESTOS CRISTIANOS SON IDOLATRAS... LOS QUE HAN GOBERNADOS Y GOBIERNAN LA NACION DOMINICANA,SE HAN HECHOS MULTIMILLONARIOS,CO LOS DINEROS DEL ESTADO DOMINICANO.A ELLOS NO LES IMPORTA LA VIDA DE LOS POBRES...LOS QUE DEBEN HACER LOS VERDADEROS CRISTIANOS,ES ESTAR DE RODILLAS,ORANDO POR LAS ELELCIONES Y LOS DISTINTOS CANDIDATOS,CON EL FIN DE QUE SE ARREPIENTAN Y SE CONVIERTAN A CRISTO,PARA QUE GOBIERNEN POR EL MANDATO DE DIOS Y NO POR LOS JEFES DE LOS PARTIDOS,POR ESTADOS UNIDOS Y POR LOS EMPRESARIOS...ENCUESTAS AQUI Y ALLI,NO RESUELVEN LAS ACCIONES DIABOLICAS DE LOS GOBERNANTES...POLITIQUERIA,MENTIRAS Y ENGAÑOS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *