En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Penn Shoen: 67% de encuestados apoya renuncia de Los Castillo

Penn Shoen: 67% de encuestados apoya renuncia de Los Castillo
Penn Shoen: 67% de encuestados apoya renuncia de Los Castillo

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dándole continuidad a la encuesta exclusiva para Noticias SIN de la firma Penn, Schoen & Berland, este miércoles arrojó que un 67 por ciento de los votantes apoyan la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP); tres de cada cuatro votantes dicen que Castillo y la FNP hicieron bien en renunciar.

En lo que respecta a la favorabilidad hacia el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ésta ha decaído en los últimos dos meses.

Sin embargo, el PLD sigue siendo el partido más popular en el país, alcanzando la aceptación de un 53%, seguido por el PRM con un 28.

A pesar de que la popularidad del PRM es menor que la del partido morado, el crecimiento de la recién formada organización política ha sido mayor en los últimos dos meses.

La encuesta también refleja que los votantes están cada vez más inseguros de los partidos más pequeños.

El PLD y el PRM disfrutan de un amplio apoyo entre sus miembros, mientras que los partidarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  son ligeramente más propensos a favorecer al PRM, que a su propio partido.

La popularidad del presidente Danilo Medina es de 68 por ciento; casi siete de cada diez tienen una opinión favorable del Presidente Medina.  Luis Abinader es el único político, además de Medina, que tiene un índice favorable.

Sólo un tercio de los partidarios del PLD simpatiza con el ex presidente Leonel Fernández. Por su parte, Miguel Vargas, el candidato del PRD, es muy impopular entre los seguidores de su partido, quienes muestran estar mucho más a favor del candidato del PRM para el 2016.

Por su lado, la popularidad de Luis Abinader se ha disparado 15 puntos porcentuales. Por el contrario, la del Presidente Medina ha decaído 6 puntos con relación a la encuesta de marzo.

Tema haitiano

El país está dividido en cuanto a cómo tratar a los niños de haitianos nacidos en la RD; un 49 por ciento cree que deben ser deportados, mientras que un 48 no está de acuerdo.

Sólo un poco más de la mitad de los votantes piensa que el gobierno no debería deportar a los haitianos mayores de edad trabajadores de la caña,  que no tienen la documentación adecuada. Simpatizantes del PRM están en contra de las deportaciones.

g 000

g 11

g 22

g 33

g 44

g 55

g 66

g 77

g 88

g 99

g 1010

g 1111

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ahora Danilo tiene que cuidarse porque Vincho va a tratar de hacer lo mismo que hizo con Jorge Blanco: conspirar con el que sea presidente para meterlo preso
Que bueno que se fue la fuerza nacional racista !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *