En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta revela casi mitad de dominicanos no incrementará uso de tarjeta en regalos navideños

Encuesta revela casi mitad de dominicanos no incrementará uso de tarjeta en regalos navideños
Encuesta revela casi mitad de dominicanos no incrementará uso de tarjeta en regalos navideños

Uso de tarjeta de crédito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recientemente, una nueva encuesta dirigida por TransUnion.com/do y conducida por Invermedios sugiere que los dominicanos no utilizarán tanto las tarjetas durante la época navideña.

Cuarenta y cinco por ciento de los consumidores dijo que solo por estar en navidad no significa que deban utilizar más las tarjetas de crédito para la compra de regalos en comparación con el uso normal que se les da durante todo el año.

“Los resultados de esta encuesta son un signo positivo de que los dominicanos están buscando la forma de manejar mejor su crédito. Tener una tarjeta de crédito, utilizarla y tener un balance no es malo, sin embargo, todo necesita ser manejado de manera efectiva durante el año pagando las cuentas a tiempo,” dice Jeffrey Poyo, Gerente General de TransUnion.com.do.

Casi una cuarta parte de los dominicanos (24 por ciento) dice haberse anticipado al uso de la tarjeta de crédito con mayor frecuencia, de 2 a 3 veces más, en los últimos dos meses del año comparado con los otros 10 meses.

Nueve por ciento utilizará cuatro veces más sus tarjetas para las festividades y un ocho por ciento las utilizará con menor regularidad. Indistintamente del uso de tarjetas o efectivo.

TransUnion.com.do ofrece algunos consejos para las compras navideñas que le ayudaran a mantener control de su crédito.

• Mantenga registro de los gastos durante las festividades, anotando las compras en una libreta o Post-It® mientras se encuentre en la tienda, al pagar en la caja.

• No sea descuidado con los recibos de las tarjetas de crédito, las cuáles tienen impresos los últimos 4 dígitos del número de su tarjeta. Colóquelas en un lugar seguro antes de dejar la tienda.

• Evite hacer compras en su celular en lugares públicos.

• Trate de adoptar la política de “únicamente efectivo” para los regalos que le ayudará a mantener sus finanzas y crédito al día durante las festividades.

Otro signo positivo de la encuesta reveló que el 80 por ciento de los dominicanos ha revisado una copia de su reporte de crédito en los últimos dos años, con un 54 por ciento indicando haberlo hecho los últimos 12 meses.

“Una de las mejores formas de mantenerse al día con sus objetivos crediticios y financieros es solicitar una copia de su reporte de crédito. Esto le dará una visión objetiva de cómo está manejando su estado crediticio,” continuó Poyo.

La encuesta indicó que el 80 por ciento de los consumidores dominicanos conoce de alguien que haya sido impactado por el fraude financiero o robo de identidad. Veintitrés por ciento de ese total confesó haber sido víctima directamente. TransUnion.com.do ofrece estos consejos y acciones que le ayudarán a protegerse de los robos de identidad:

1. Utilice una destructora de papel para asegurarse de que información confidencial y estados de cuenta de su tarjeta no terminen en manos equivocadas. Las destructoras de papel son un excelente regalo en esta época para amigos y familiares.

2. No cargue tarjetas en exceso, identificaciones, Actas de Nacimiento o pasaportes con usted a menos que sea indispensable.

3. Cuando solicite chequeras nuevas, no pida que se las envíen a su casa. En lugar de esto, pase a recogerlas por el banco. Los cheques robados pueden ser alterados y cobrados por estafadores.

4. Revise su reporte de crédito con frecuencia para asegurarse de que se encuentra en buen estado. Tome en consideración subscribirse al servicio de alertas vía correo electrónico que ofrece Transunion.com.do.

5. No de información personal, a menos que usted haya iniciado la llamada. Los falsificadores de identidad le pueden llamar y hacerse pasar por agencias bancarias o del gobierno para sustraer información.

6. Siga los cortes de sus estados de cuenta de cerca. Una tarjeta de crédito o cualquier otra factura extraviada podría significar que un falsificador ha cambiado su dirección de facturación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *