SANTO DOMINGO.- Del 10 y hasta el 23 de noviembre se realizará el X Censo de Población y Vivienda de la República Dominicana, en la que participarán alrededor de 35 mil empleados.
En la misión de registrar las condiciones en que vive cada dominicano, los empadronadores durarán en cada casa entre 30 o 35 minutos y realizarán 69 preguntas. A los mismos le recomendaron no penetrar a las viviendas y quedarse en la galería o marquesina por seguridad y por el covid-19.
«La recomendación los empadronadores no penetren a las casas, se queden en la galería en la marquesina, no es recomendable, cuidando el tema del covid y también la seguridad de las personas», manifestó Víctor Romero, Director de Censos.
Dijo que están haciendo los esfuerzos con las juntas de vecinos y alcaldías los acompañen, debido a la seguridad, por el conocimiento del territorio y por cuestiones operativas.
Miosotis Rivas, directora de Oficina Nacional de Estadística y el Director de Censos, manifestó que como medidas para la seguridad de la población y los empadronadores serán reconocidos porque tendrán un chaleco, gorra y carné con un código QR donde la gente podrá consultar en una base de datos la identidad del empleado.