En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Encuesta:latinos prefieren aumentar impuestos a ricos para solucionar déficit

Encuesta:latinos prefieren aumentar impuestos a ricos para solucionar déficit
Encuesta:latinos prefieren aumentar impuestos a ricos para solucionar déficit

Latino

LOS ÁNGELES, EE.UU.- La mayoría de los hispanos está a favor de que el Gobierno de Estados Unidos incremente los impuestos a los más ricos para nivelar el déficit presupuestario nacional, revela una encuesta dada a conocer este lunes por Impremedia y Latino Decisions.

“La gran mayoría de hispanos sugiere que es mejor aumentar los tributos a los ricos en vez de recortar programas de ayuda a la población”, dijo a Efe Gary Segura, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford.

La encuesta, realizada entre el 27 de julio y el 9 de agosto pasados, fue tomada a 500 votantes hispanos en los 21 estados donde se concentra el 95 % de votantes latinos en EE.UU.

En la encuesta, que tiene un margen de error de 4,38 %, los hispanos demuestran que un 46 % propone que para nivelar el déficit en la economía de 1.400 millones de dólares hay que aumentar los impuestos a los más ricos.

“En términos colectivos los latinos piensan así porque son pobres y no quieren ser sujetos de impuestos adicionales”, expresó Segura, quien es asesor de Latino Decisions.

“Pero lo más importante es que los Latinos son liberales que favorecen que el gobierno resuelva problemas sociales, por eso no van a apoyar que el gobierno recorte programas sociales”, agregó.

Un 37 % de hispanos sugiere, para resolver el déficit fiscal, una combinación de reducción en los gastos más impuestos y solamente un siete por ciento propone que solamente se recorten programas de ayuda y servicios.

En cuanto a los temas que más preocupan a los latinos, el sondeo revela que al 43 % de hispanos siente que es el empleo y la economía, el 36 % la reforma migratoria y un 20 % es el acceso a la educación o reforma en el sistema educativo.

Pilar Marrero, reportera política del periódico La Opinión, de Los Ángeles, que es uno de los rotativos de Impremedia, dijo a Efe que la encuesta fue realizada en tres partes y que la primera entrega dada a conocer hoy es la toma del pulso de los hispanos respecto al déficit fiscal nacional.

“Los datos de la encuesta demuestran que los latinos en temas fiscales son más demócratas liberales, porque están opuestos a la postura reciente de los republicanos en torno a que para resolver el problema del déficit fiscal, o el techo de la deuda, solamente hay que recortar programas (financiados con dinero del gobierno)”, explicó Marrero.

“Es una combinación de razones, los latinos en Estados Unidos son los que tienen los ingresos más bajos que la población en general y se benefician más de programas públicos como los beneficios de desempleo, reentrenamiento laboral y educación pública, entre otros”, indicó.

Marrero subrayó que los hispanos tienen una formación política diferente del resto de la población estadounidense, mayoritariamente anglosajones de clase trabajadora, que suelen apoyar medidas más conservadoras, mezclan religión con política “y piensan que con seguridad algún día van a ser millonarios”.

“Los latinos tienen una visión más realista, porque la mayoría piensa en progresar en este país; pero tienen la idea de que ese progreso no es algo que se los van a dar, sino que es algo por lo que hay que trabajar duro”, comparó.

Impremedia y Latino Decisions darán a conocer el próximo jueves la parte de la encuesta sobre los latinos y la educación, mientras que el lunes saldrá a la luz qué piensan los hispanos sobre el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *