x
27 Abril 2024

Endrick primer futbolista de un club brasileño en entrar a la lista de los 100 más caros

Jugador

En 2023 también batió el récord de Neymar como el jugador de menor de 18 años en marcar más goles.

Imagen sin descripción

São Paulo.- El delantero Endrick, del Palmeiras, se ha convertido en el primer jugador de un equipo brasileño en entrar en la lista de los 100 futbolistas más valiosos del planeta, con un valor estimado de 82,7 millones de euros, según un estudio del CIES Football Observatory de Suiza divulgado este lunes.

El delantero, de 17 años, es también el único futbolista de la lista que juega fuera de Europa, aunque ya tiene un contrato con el Real Madrid que se hará efectivo en julio de este año, cuando cumpla 18 años.

El director ejecutivo de la empresa que gestiona la carrera del futbolista, Thiago Freitas, afirmó en el comunicado que se trata de un hito «notable no solo para Endrick, sino también para el fútbol brasileño».

El joven ya hizo historia en 2023 al conquistar tres títulos, entre ellos el Campeonato Brasileño, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Paulista, y ser convocado por primera vez para la selección brasileña.

Endrick, que se puso la camiseta de la Canarinha el pasado noviembre en dos partidos de las eliminatorias del Mundial, es el cuarto jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil.

En 2023 también batió el récord de Neymar como el jugador de menor de 18 años en marcar más goles en una única edición del Campeonato Brasileño, al sumar un total de 11 de dianas para el Palmeiras.

Comenta con facebook