x
27 Abril 2024

Energía y Minas niega aumento en el costo de la energía eléctrica

Aclaró que en caso de que se produzca cualquier variación en el precio de la tarifa eléctrica, es competencia de la Superintendencia de Electricidad fijar una posición al respecto.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energías y Minas, Antonio Almonte, dijo este lunes que el gobierno no ha aplicado aumento en la tarifa de la energía eléctrica, como se ha denunciado por organizaciones del Sector Social del Pacto Eléctrico.

 

El mismo, aclaró que en caso de que se produzca cualquier variación en el precio de la tarifa eléctrica, es competencia de la Superintendencia de Electricidad fijar una posición al respecto.

 

“El Ministerio de Energía y Minas respeta lo que son las funciones, las responsabilidades y la autonomía de los órganos reguladores en el sector eléctrico. De manera que no corresponde hacer este tipo de reclamación a este ministerio”, dijo.

 

Afirmó que hace aproximadamente 10 días concertaron una reunión con representantes del Sector Social del Pacto Eléctrico donde acogieron el 90 por ciento de los puntos que ellos presentaron para ser incorporados a ese convenio.

 

Señaló que para aplicar las reformas contempladas en la firma del Pacto Eléctrico, es necesaria la emisión de un decreto como un compromiso formal entre el Gobierno y los diferentes sectores de la vida dominicana.

 

El ministro dice, acogieron el 90 por ciento de los puntos propuestos por el Sector Social y estos fueron formalmente presentados por escrito al presidente Luis Abinader, entendían que era ocasión para emitir ese decreto que institucionalizara y abriera el camino para la aplicación del Pacto Eléctrico.

Comenta con facebook