En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enero tendrá otros dos fines de semana “largos”

Enero tendrá otros dos fines de semana “largos”
Enero tendrá otros dos fines de semana “largos”

Calendario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo informó que el mes de enero tendrá otros dos fines de semana largos por el movimiento de los días feriados.

La dependencia del organismo estatal explicó, mediante comunicado, que el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja ese día y se cambia para el lunes 10 de enero, mientras que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero, no se cambia y será celebrado el viernes 21 de enero. Sin embargo, el miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.

En febrero, la festividad de la Independencia Nacional, el día 27, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.

En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 22 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.

La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.

Las fiestas del Día de Las Mercedes, que se celebra este año el sábado 24 de septiembre de cada año; la del Día de la Constitución, que se celebra el domingo  6 de noviembre de cada año y la del domingo 25 de diciembre, en la que se celebra el Día de Navidad, no se cambian ninguna, por lo que serán celebradas en el día correspondiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *