x
27 Abril 2024

Enfermedades orales que suelen presentar los envejecientes

Las enfermedades orales y su impacto en la salud y en la calidad de vida han evolucionado y aumentado a través del tiempo, afectando específicamente a una de las poblaciones más vulnerables, los ancianos

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las enfermedades orales y su impacto en la salud y en la calidad de vida han evolucionado y aumentado a través del tiempo, afectando específicamente a una de las poblaciones más vulnerables, los ancianos.

¿Cuáles enfermedades orales suelen presentar los envejecientes y como pueden evitarse?

A partir de los 60 años, las enfermedades en la cavidad oral empiezan a aumentar en el adulto mayor. Entre ellas, se encuentran la aparición de caries, perdida de los dientes, hongos y boca seca.

La mayoría de estas podrían evitarse siempre y cuando el paciente acuda con regularidad al médico odontólogo.
Sin embargo, estos no suelen visitar a este especialista con frecuencia, por lo que llegan a la cita cuando ya su problema oral se encuentra en etapa avanzada.

Muchos de los medicamentos que toman estos envejecientes para combatir enfermedades que los aquejan, afecta su flujo de saliva, lo que podría conllevar a la aparición de otras complicaciones en sus dientes.

Para prevenir la aparición de estas enfermedades o tratarlas a tiempo, acudir al odontólogo con frecuencia, específicamente cada seis meses es de vital importancia para nuestra población adulta.

La higiene oral regular, incluyendo el cepillado dental y el hilo, son de vital importancia para prevenir estos padecimientos que suelen aquejar a nuestra población adulta mayor.

Comenta con facebook