En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfermedades que se presentan con un fenómeno climático

Enfermedades que se presentan con un fenómeno climático
Enfermedades que se presentan con un fenómeno climático
Enfermedad estomacal.

Enfermedad

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Dr. Juan Luis Arce, Médico Especialista en Emergencias y Desastres  afirma que para afrontar de manera adecuada los fenómenos climáticos es necesario crear una cultura de prevención, porque hasta el momento no se conoce con exactitud lo que va a suceder.

Por ello es que el Jefe de Emergencia destaca las principales consecuencias en la salud de la población por un fenómeno atmosférico:

1.- Enfermedades diarreicas:

Dentro de las enfermedades gastrointestinales por distintos virus y bacterias, es el cólera es una de las más peligrosas. Sin embargo, éstas se pueden evitar a través de la higiene de los alimentos, limpieza de las manos antes de ingerirlos y evitar acumular basura por varios días.

2.- Enfermedades transmitidas por insectos

Evitar el estancamiento de agua a través de un adecuado sistema de drenaje. Si se tiene tanques elevados es recomendable protegerlos porque con el inicio del verano se podrían convertir en un reservorio de zancudos llegando a aumentar la posibilidad de infecciones transmitidas por vectores.

3.- Problemas respiratorios

Podría presentarse, en razón al cambio de clima, las variaciones de temperatura como la humedad; sobre todo en pacientes asmáticos o en adultos mayores con problemas pulmonares crónicos. Entre los signos de alerta que se deben considerar son la tos persistente, dificultad respiratoria y fiebre mayor de 38°.

4.- Variación del clima:

El calor extremo y lluvias con fuerte viento será característico durante el fenómeno. Se estima temperaturas muy elevadas para temporada de verano; en Lima se dice que bordearía los 34°grados que implicaría que las poblaciones vulnerables, como los adultos mayores y niños muy pequeños, se encuentren expuestos a insolación y cuadros de deshidratación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *