En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfermera con fiebre hemorrágica en España recibe el alta médica

Enfermera con fiebre hemorrágica en España recibe el alta médica
Enfermera con fiebre hemorrágica en España recibe el alta médica

HOSPITAL CARLOS MADRID3MADRID.- La mujer española que permanecía ingresada en Madrid desde el pasado 31 de agosto tras contraer la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, uno de los dos primeros casos registrados en un país de Europa Occidental, recibió hoy el alta médica, una semana después de dar negativo por primera vez.

La paciente no precisa ningún seguimiento especial y puede llevar a cabo una vida normal, informó hoy en un comunicado el servicio de salud de la región de Madrid, que ha coordinado el caso junto con el Ministerio de Sanidad español.

A principios de septiembre, España confirmó los dos primeros casos de esta enfermedad de su historia, un hombre de 62 años que falleció el 25 de agosto tras sufrir la picadura de una garrapata que le transmitió la enfermedad en un paseo por el campo, y la enfermera que le atendió en un hospital y que se contagió al entrar en contacto con sus fluidos.

Tras permanecer aislada varias semanas en el madrileño Hospital La Paz-Carlos III, la enfermera dio por primera vez negativo el domingo pasado, cuando se le retiraron las medidas de “alto aislamiento”.

Desde la detección de estos dos casos, los servicios sanitarios españoles han realizado un seguimiento a cerca de 200 personas que estuvieron en contacto con los dos afectados para detectar posibles contagios, sin que se haya detectado ningún nuevo caso.

El virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) causa brotes graves de fiebre hemorrágica viral y su tasa de mortalidad puede llegar al 40 por ciento.

Los síntomas de esta enfermedad, para la que no existe vacuna, comienzan de manera súbita, y en los casos que no se recuperan, la muerte sobreviene durante la segunda semana.

El virus se transmite a través del ganado o las garrapatas y el contagio entre humanos puede ocurrir por un contacto cercano con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *