x
27 Abril 2024

Enfermera se convierte en víctima 14 de accidente en Haina

tragedia

Según las investigaciones de las autoridades, el conductor “…no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos” en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que solicitará prisión preventiva. 

SAN CRISTÓBAL.- El chofer de la patana accidentada en Haina, conducía a exceso de velocidad, de forma temeraria y descuidada, así lo detalla la solicitud de medida de coerción depositada este lunes ante el Juzgado de Paz de Haina, por el Ministerio Público.

En tanto, son velados los restos de una de las pacientes que murió este lunes en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, convirtiéndose en la víctima número 14 de la tragedia.

En el sector del Carril de Haina, es velado el cuerpo de la señora Juanín Rosario, de 45 años, quien es la víctima número 14 del trágico accidente registrado el pasado miércoles.

Sus familiares informaron que Rosario se desempeñaba como enfermera y al momento de la tragedia se dirigía a su lugar de trabajo.

El señor Robert de Paula, esposo de la víctima, dijo: “No hay forma humana de describir esta situación. Se fue en horas de la 7am a su labor, bien difícil para mí me siento impotente, incapaz, fue muy desesperante para mí”.

Asimismo, se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción al conductor de la patana Camilo Terrero Cuevas, que impactó el  autobús de pasajeros y que dejó más de 10 fallecidos y al menos 19 heridos, a quien se le acusa de conducción temeraria y uso indebido del carril a la derecha.

Según la ley 63-17 de Movilidad, transporte terrestre tránsito y seguridad vial de RD, indica  que a consecuencia de ese manejo temerario que causó la muerte de 14 personas, el conductor es posible de ser condenado de 1 a 3 años y al pago de una multa de 10 a 50 salarios mínimos, actualmente impera en el sector publico centralizado.

La Fiscalía de San Cristóbal indica en el documento que hasta el momento, este accidente se encuentra en fase de investigación por lo que el número de fallecidos y lesionados puede variar según la evolución de la investigación o de las lesiones producidas por este accidente.

Se detalla en la solicitud de medida de coerción, que momentos después del accidente, Camilo Terrero Cuevas, “se presentó ante las autoridades solicitando protección a su integridad física”, ya que estaban tras la búsqueda de este tanto familiares como personas conocidas de las víctimas, por lo que se encuentra protegido por las autoridades hasta tanto se le conozca la medida de coerción.

Mientras que el abogado de algunos de los afectados se prepara para querellarse en contra del chofer del vehículo de carga.

Según las investigaciones de las autoridades, el conductor “…no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos” en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que solicitará prisión preventiva. 

De igual forma, en la solicitud no se plasman las declaraciones del conductor.

Será en las primeras horas de este martes que el cuerpo de la víctima reciba cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad.

Comenta con facebook