SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un paro de labores de cuatro horas a nivel nacional, gremios de la salud a excepción de los médicos, demandaron este jueves varias reivindicaciones a las autoridades correspondientes.
Con un pliego de nueve demandas que incluye mejoras para todos los gremios de la salud a excepción de los médicos, los convocantes al paro abandonaron sus respectivos puestos de trabajo desde las ocho de la mañana.
Cristina Gastón quien es enfermera en el Hospital Robert Reid Cabral, se sumó al paro y explicó que mantuvieron la asistencia solo a los pacientes en estado crítico y los de emergencia.
Entre las exigencias de los técnicos y profesionales del área de la salud que se sumaron a la convocatoria, también está la terminación de los hospitales que están siendo intervenidos en todo el país.
El paro generó posiciones encontradas entre los pacientes.
Aunque en principio los convocantes pretendían que el paro fuera de 24 horas, explicaron que por consideración a la muerte del padre del presidente Danilo Medina no agotaron su agenda completa sin embargo, no descartaron que en los próximos días si desarrollen su programa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email