En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfermeras demandan revisar pago de pensiones

Enfermeras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de Gremios de Enfermería solicitó al gobierno la revisión y aplicación de las pensiones otorgadas a enfermeras el pasado mes de mayo, porque no se corresponden con el sueldo que devengan ni se tomó en cuenta el tiempo de servicio.

Dijo que pese a ganar salarios entre 30, 28 y 25 mil pesos mensuales se les pensiona con 7, 8, 11 y 13 mil pesos que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Manifestó que la situación se les agrava porque una vez pensionadas son retiradas de inmediato del sistema.

“Es decir que en vez de las pensionadas irse a sus casas con un salario decente, lo que el gobierno hace es prolongarles las limitaciones y sufrimientos que padecen a lo largo de tantos años de servicios y entrega a la ciudadanía en los hospitales”, indicó.

Este organismo está integrado por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales (ADEIDSS).

Por otro lado, demandó del gobierno, incluir en el  presupuesto del próximo año un reajuste salarial de un 100% para el sector de enfermería.

Así mismo, la creación de más de 3,000 plazas, equipar de medicamento los centros asistenciarios y mejorar su planta física.

También la modificación de las leyes 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones y la 87-01 de Seguridad Social que contemple la aplicación del seguro familiar de salud a las pensionadas y el pago de incentivos por antigüedad  y a distancia.

Pago de incentivos por desempeño que aplica SENASA,  incluir a las enfermeras en los proyectos de viviendas financiados con los fondos de pensiones, y la construcción de una casa club para su recreación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *