X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Enfermeras paralizan varios hospitales en reclamo de pensión justa

Enfermeras paralizan varios hospitales en reclamo de pensión justa
Enfermeras paralizan varios hospitales en reclamo de pensión justa

Enfermeras (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfermeras paralizaron este martes las labores en la Maternidad La Altagracia y otros hospitales de la capital para exigir una pensión justa.

“Ni un chele más, ni un chele menos una pensión justa es lo que queremos”, es la consigna que gritaban las enfermeras de la Maternidad Los Mina, que durante dos horas paralizaron sus labores para reclamar el pago de pensiones, mejor remunerados y es que de acuerdo con Rafaela Figuereo, presidenta de la Asociación financiera de las enfermeras dijo que a las están pensionando con sueldos de miseria después de 40 de servicios.

Aseguran que hay pensiones de 7 mil y 12 mil pesos, por lo que indican que con esta cantidad no sobrevive un profesional de la salud por lo que exigen el pago del 100 por ciento de las pensiones.

También denunciaron que el Ministerio de Hacienda y de Salud Pública pensionó  con sueldos privilegiados a un grupito de enfermeras por supuestamente amarres políticos.

Esta paralización de labores de dos horas se realizó no solo en la maternidad de Los Minas, sino en otros centros hospitalarios de la capital.

Esta manifestación de las enfermeras seguirán en el interior del país y no descartan un paro nacional si la nueva administración que encabezará Danilo Medina no resuelve esa situación

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *