SANTIAGO RODRIGUEZ. – Las enfermeras del Hospital Municipal de Villa Los Almácigos en la provincia de Santiago Rodríguez, protestaron la mañana de este jueves tras la desvinculación de la enfermera Rosa García quien lleva 30 años en servicio y fue destituida sin justificación y violentándole sus derechos.
“No es posible que yo no tenga derechos, mis derechos fueron vulnerados, se me mando a suspender mis vacaciones de este año”, dijo Rosa García.
La enfermera manifestó que las autoridades del hospital la han tratado como un “delincuente”, prohibiéndole la entrada al hospital, “me enviaron notificación mediante acto alguacil como que yo soy una delincuente y mi único defecto fue salir del país legalmente y con permisos”.
Durante la protesta García expresó que no va a dar por perdidos sus derechos que adquiridos tras brindar servicio al municipio por 30 años.
“Una persona que no es de Villa y que no me conoce no puede venir a violentar. Porque hoy es conmigo, pero mañana va a ser cualquiera de las compañeras”, argumentó.
Otra de las compañeras de Rosa explicó que fueron a la dirección del hospital y la oficina de Recursos Humanos y a la Regional de Mao, pero no recibieron respuesta.
“Si tenemos que llegar al Servicio Nacional de Salud este grupo va a ir, con sindicato y sindicato y sin sindicato no nos vamos a parar las enfermeras”, explicó.
Según nuestro corresponsal en la Zona, informó que las enfermeras exigen a las autoridades una respuesta por que el despido de la licenciada Rosa García fue sin justificación.