Por: Yadilka Espinal
NAGUA. – Las enfermeras en el hospital Carlos Alberto Zafra de Nagua, realizaron un paro de labores de ocho horas en reclamo de remozamiento para ese centro hospitalario y nombramiento de más personal en todas las áreas.
De acuerdo a lo expresado por la auxiliar Solanda Vásquez, la insalubridad, la falta de auxiliares de limpieza, el deterioro y los focos de infección que existen dentro y fuera del hospital, no les permiten dar mejor servicio y ponen en riesgo la vida de los pacientes, las de ellos y hasta las de sus familiares.
De su lado, Paula Sánchez de la Cruz expresó que es imposible ofrecer una buena asistencia a los pacientes y a la misma vez dijo que necesitan un aumento salarial, seguro de salud y una jubilación digna.
También el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en María Trinidad Sánchez, Emmanuel Darío en apoyo al reclamo de las enfermeras del hospital Carlos Alberto Zafra manifestó que en ese centro no hay condiciones de ningún tipo para atender los pacientes, pidiendo la demolición de mismo de manera urgente.
Emmanuel Darío culpa no solo a las autoridades de Salud Publica sino también al Ayuntamiento de Nagua, que no ha trabajado para resolver los focos de contaminación en los alrededores del centro hospitalario.