En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfermeras realizan piquete en Salud Pública en demanda de pensión justa

Enfermeras protestan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería piqueteó este  lunes el Ministerio de Salud Pública en demanda de que les sean revisadas las pensiones que les fueron otorgadas muy por debajo de sus sueldos, en violación de la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones.

Las enfermeras afiliadas a los gremios Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), se apostaron en la parte frontal del Ministerio de Salud Pública portando pancartas y lanzando consignas alusivas a su reclamo.

Rafaela Foguereo, vocera del gremio, dijo que las enfermeras y enfermeros pensionados en mayo pasado llevan dos meses sin cobrar debido a que se han negado a aceptar el monto de las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo de 10,11 y 13 mil pesos.

Explicó que las y los profesionales de la salud que ganaban hasta 30 mil pesos mensuales los han pensionados con esa miseria lo que constituye un abuso contra esas personas envejecientes e inválidas, que dieron sus vidas al Estado hasta por 45 años, y que ahora mira como le pagan.

Dijo que con esa miseria de ingresos, las afectadas no pueden sobrevivir pagando casa, alimentos y medicinas.

Dijo que el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, le esta dejado el problema al gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto como si se tratara de un problema nuevo, afirmando que Salud Pública y el Ministerio de Hacienda se han negado a buscarle una solución a esa situación.

Sostuvo que el último grupo de 237 enfermeras y enfermeros pensionados se ha negado a aceptar y firmar las pensiones porque las mismas no corresponden con los salarios que devengaban.

En ese sentido, no descartó la paralización en los hospitales públicos del país en reclamo de que se le busque una solución al problema.

Las enfermeras que acudieron a la sede del Ministerio de Salud Pública en busca de una repuesta a la situación que le afecta no fueron recibidas por ningún funcionario de la cartera de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *