x
23 Abril 2024

Enfermo, desvinculado del MINERD espera prestaciones

Luego de casi dos décadas de trabajo en el Ministerio de Educación, un anciano enfermo que ya no puede valerse por sí mismo espera desde hace más de un año sus prestaciones laborales desde que fue desvinculado.

Desde que recibió su carta de cancelación en Enero de 2023, el señor Efigenio Diní, quien se desempeñaba como auxiliar de la policía escolar, ha tenido que valerse de sus hijos para comprar alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

A sus 87 años y en una silla de ruedas, Diní clama a las autoridades la entrega de sus prestaciones laborales y la pensión para la que la trabajo toda su vida.

Al llamado del anciano, se unen sus hijos, quienes narraron a Noticias SIN la dificultad con la que cada mes adquieren los medicamentos, no sólo para su padre, sino también para su madre, Genera Báez de 75 años.

El artículo 63 de la Ley 41-08, de Función Pública que crea el Ministerio de Administración Pública, indica que: “En todos los casos, los pagos de prestaciones a funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado, serán efectuados por la administración en un plazo no mayor de 90 días a partir del inicio del trámite”.

Los familiares de Diní indicaron que pese a las dificultades que representa movilizarlo, se han presentado en varias ocasiones al Ministerio de Educación, sin embargo, no han recibido más que promesas incumplidas.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM