En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfrentados senadores de La Vega y Monseñor Nouel por Loma Miranda

Enfrentados senadores de La Vega y Monseñor Nouel por Loma Miranda
Enfrentados senadores de La Vega y Monseñor Nouel por Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La explotación o no de Loma Miranda, y partiendo del proyecto que la declara Parque Nacional, generó este miércoles un enfrentamiento entre los senadores de La Vega y Monseñor Nouel en la sesión de la Cámara Alta.

Poco faltó para que la sangre llega al río dada la acidez de las ponencias de Euclides Sánchez y de Félix Nova, de La Vega y Monseñor Nouel, respectivamente.

[jwplayer mediaid=”283971″]

Sánchez quiere que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y Nova, que este recurso sea explotado.

Más temprano, empresarios de Bonao y La Vega se reunieron con el Bloque de Senadores del PLD para manifestar su oposición al proyecto de Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional.

Mientras que mediante un comunicado, el presidente y gerente general de Falcondo, David Soares, reveló que a través del desarrollo de una minería responsable y sostenible, el proyecto minero en Loma Miranda podría generar al país aproximadamente 2,000 millones de dólares en impuestos y dividendos por los próximos 20 años.

Informó que la multinacional implementará un nuevo sistema de extracción minera de forma progresiva, el cual ya fue probado en Loma Ortega, La Vega.

En otro aspecto, el Senado aprobó una resolución del senador Adriano Sánchez Roa para reconocer al ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, por sus significativos aportes a la institucionalidad, modernización, humanización de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así la democracia, el desarrollo económico y social, y la preservación del medio ambiente.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

I mean it !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *