En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfrentamiento en El Salvador deja 37 heridos

Enfrentamiento en El Salvador deja 37 heridos
Enfrentamiento en El Salvador deja 37 heridos

SAN SALVADOR.- Un enfrentamiento entre guardias municipales y vendedores informales en la localidad salvadoreña de Santa Tecla se saldó hoy con al menos 37 heridos, incluidos 14 por arma de fuego, informaron hoy las autoridades.

Un portavoz de la Policía detalló a Efe que la cifra de “vendedores atendidos en el hospital San Rafael” fue de 22, entre los que se encuentran 14 heridos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio Santa Tecla, Gilbert Cáceres, informó que 15 miembros de ese ente resultaron “lesionados, la última una agente que salió grave hacia el hospital”.

Los vendedores, algunos con el rostro cubierto, impidieron que se abriera el mercado municipal y lanzaron piedras a los agentes del CAM, quienes devolvieron el ataque, según imágenes difundidas por medios locales.

Diversos vendedores declararon a los medios de comunicación que los uniformados abrieron fuego contra los manifestantes, que han sido desalojados de las calles en varias ocasiones.

Antes del enfrentamiento, los vendedores protestaban por la negativa del alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, de permitirles vender en las calles del centro de la localidad durante las festividades de navideñas y de fin de año.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Walter Guillen, dijo en rueda de prensa “no se descarta” la participación de pandilleros en los disturbios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *