En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfrentamiento entre agricultores por fuerte sequía en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La fuerte Sequía que se registra en esta provincia ha provocado enfrentamiento entre agricultores, por el control de la poca agua que en ocasiones viajan por los canales.

Tal es el caso del asentamiento agrícola AC-330, donde los parceleros consideran que el INDRHI y la junta de regantes de la presa de Sabaneta debe intervenir.

Expresan que las aguas para los animales y rubros de ciclos cortos son distribuidas por amiguismo y entre quienes están encargados de las mismas.

Amenazaron con tomar el preciado líquido por la fuerza si las autoridades no intervienen, pues ven morir sus frutos mientras otros lo usan de forma indiscriminada.

El dirigente del Comité Agropecuario Unitario abogó por un mejor uso de las aguas, por lo que declaró que el gobierno debe dar el apoyo como lo hizo en vallejuelo tras la construcción de la presa Las Dos Bocas.

Recientemente el Consejo Regional Agropecuario suspendió la siembra de todo tipo de rubro bajo la influencia de la presa de sabaneta hasta tanto no regresen las lluvias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *