En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enfrentamientos e intercambio de disparos en Trípoli tras discurso de Gadafi

Enfrentamientos e intercambio de disparos en Trípoli tras discurso de Gadafi
Enfrentamientos e intercambio de disparos en Trípoli tras discurso de Gadafi

Muamar el Gadafi

EL CAIRO, Egipto.- Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y un intenso intercambio de disparos se registraron hoy en el centro de Trípoli, al término del discurso del líder libio, Muamar el Gadafi, según el canal de televisión qatarí Al Yazira.

La cadena agregó que los enfrentamientos y los disparos se produjeron en el barrio de Bin Ashur y en la avenida Al Yumhuriya en el centro de la capital.

Por otro lado, varios manifestantes profirieron gritos y burlas en la ciudad oriental de Bengasi durante el discurso en la televisión estatal en el que Gadafi anunció que continuará en el poder.

Según dijeron testigos presenciales a Al Yazira, los manifestantes también lanzaron zapatos contra la imagen del mandatario, un gesto de desprecio en el mundo árabe.

Cerca de 300 personas han muerto en los últimos días en Bengasi por los disparos y los bombardeos dirigidos contra las protestas civiles que estallaron en esa ciudad, que se encuentra bajo control de las fuerzas de la oposición.

A pesar de las violentas protestas que sacuden Libia, Gadafi aseguró en su alocución que está “dispuesto a morir en Libia” y a combatir a “las ratas que crean los disturbios” hasta la “última gota” de su sangre.

En cuanto a estas palabras, el activista opositor libio exiliado en Londres Yomaa al Qamati dijo en una entrevista con Al Yazira que “el discurso refleja el grado de desesperación que está viviendo (Gadafi)”.

Qamati señaló que el dirigente libio ha dado a entender que la permanencia de él y su familia en el poder es “la única alternativa a la destrucción del país”.

“Este hombre necesita ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Tenemos informaciones que apuntan a que, si se siente acabado, recurrirá a incendiar los pozos petroleros, y esto causará una catástrofe ambiental, económica y política”, agregó el activista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *